Presidente del Partido Comunista dijo que “hay que seguir adelante con levantar el velo de silencio” que se estableció por 50 años.

Agencia de Noticias. Santiago. El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, dijo este viernes que el “velo de silencio” que se estableció por 50 años en los testimonios que las víctimas entregaron a la Comisión Valech I ha ayudado a la “impunidad” de los responsables de los crímenes y torturas cometidos durante la dictadura militar.

En entrevista con Tele13 radio el diputado sostuvo que “hay que seguir adelante con levantar el velo de silencio” dando énfasis a la discusión que se dará en el Congreso. Añadió que “todos los que queremos conocer la verdad y que queremos que se haga justicia vamos a estar de acuerdo con esto”.

Respecto a la polémica que se ha originado respecto a levantar el secreto en desmedro de quienes declararon bajo pacto de silencio, el timonel del PC manifestó que “no he escuchado a nadie que se oponga a estas declaraciones sobre todo ante los tribunales”.

“Ninguno anda buscando venganza, ni odio como se ha dicho, no es ese nuestro propósito de ninguna manera. Pero de que existen todavía mil detenidos desaparecidos de los que no se sabe mucho o nada y que tengamos al Ejército diciendo que no tienen más antecedentes, se cierran las puertas para llegar a esa verdad”, remarcó.