La instancia nacional de la colectividad, tras discrepancias con la mesa regional de Atacama,  respaldó el acuerdo que hace meses tenían con el PC.

Agencias de Noticias. Santiago. Tras el comunicado que emitió el Partido Comunista (PC) con respecto a no respaldar las candidaturas senatoriales de Isabel Allende y José Miguel Insulza (ver nota) y las posteriores declaraciones del presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, quien aseguró que “esperamos que exista una reacción”, por parte del Partido Socialista (PS) en relación a la decisión de la mesa regional de la tienda en Atacama en apoyar a la candidata democratacristiana al Senado, Yasna Provoste, por sobre Lautaro Carmona, la directiva nacional socialista ratificó el respaldo y el acuerdo con los comunistas.

El pacto que se estableció hace meses entre socialistas y comunistas fue confirmado por la mesa nacional del PS mediante una declaración pública, donde se destacó que “la política de alianzas definida institucional y democráticamente por el Partido Socialista ha sido consistente en el sentido de contar con una lista parlamentaria que otorgue sustento a la candidatura presidencial del senador Alejandro Guillier”.

“En este marco no se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas parlamentarias que apoyan a otras opciones presidenciales”, agregó el texto.

Además, el comunicado recalcó que “la mesa directiva del Partido Socialista ha acordado de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la Región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado”.