Frente a decisión del PS-Copiapó de no respetar acuerdo de respaldo a Lautaro Carmona como candidato a senador por Atacama.

Equipo ES. Valparaíso. El Partido Comunista (PC) emitió un comunicado donde señaló la suspensión del respaldo a las candidaturas senatoriales del Partido Socialista (PS) en Valparaíso y Arica. Esto, debido a que el PS-Copiapó retiró su apoyo al diputado comunista, Lautaro Carmona, como candidato a senador por Atacama. Según informaciones de prensa, en esa región, la directiva socialista habría acordado respaldar a la democratacristiana, Yasna Provoste.

En todo caso, los comunistas informaron que “se acordó mantener los apoyos a las candidaturas senatoriales del PS en la VII y XI regiones”.

La declaración, firmada por la Comisión Política del PC, sostuvo que se “ha determinado suspender el apoyo a la candidatura senatorial de Isabel Allende en la V Región y no avanzar en acuerdos de apoyo a José Miguel Insulza en Arica, en vista de la vulneración del acuerdo de apoyo mutuo por parte de la dirección del Partido Socialista de Copiapó y su no apoyo a Lautaro Carmona como candidato a senador en Atacama”.

Se indicó que de todas maneras “seguirán las conversaciones con la directiva nacional del Partido Socialista en el entendido que está por cumplir los compromisos.