El arzobispo de Santiago dijo que lo ocurrido en el Tedeum “no es aceptable” y recalcó que “las autoridades y todas las personas merecen el más alto respeto”.

Agencias de Noticias. Santiago. El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reaccionó a la compleja situación que vivió la Presidenta Michelle Bachelet en el Tedeum evangélico, donde fue fuertemente insultada.

“Yo desapruebo todo insulto y toda mala palabra que se pueda dirigir. Eso no es aceptable en ningún ambiente”, expresó el líder religioso y agregó que “las autoridades y todas las personas merecen el más alto respeto. Sobre todo cuando uno está investido de una autoridad, es digno y requiere el máximo respeto de todos”.

Sobre la razón de las críticas y agravios que emitieron los evangélicos, el sacerdote dijo que “otra cosa es lo que se pueda decir”, pero “en un país libre hay que decirlo con pleno respeto y plena libertad”.

El arzobispo encabezará el Tedeum ecuménico que se realizará el próximo 18 de septiembre, ceremonia que contará con la presencia de la mandataria, quien asistirá según Ezzati “sin ninguna condición”.

“En un país libre como el nuestro no hay condiciones. La condición la pongo yo, la condición de respeto”, añadió.

Asimismo, Ricardo Ezzati, valoró la reacción del obispo evangélico, Emiliano Soto, quien enviará una carta de desagravio a la Jefa de Estado. Dijo que “me parece muy bien, cuando alguien se equivoca tiene que tener la capacidad y la altura de pedir perdón”.