El cantautor cubano afirmó: “Va lo de Nueva York”.

Agencias de Noticias. La Habana. El reconocido trovador cubano, Silvio Rodríguez, confirmó a través de su blog personal que realizaría un concierto en el Central Park de Nueva York.

El artista señaló que “cuando empezó a anunciarse el concierto en Nueva York, dije que lo confirmaría cuando tuviéramos las visas. Desde que presentamos la petición en la embajada de los Estados Unidos, en agosto, recibimos los permisos para todos los músicos y técnicos, excepto el de Niurka (esposa y flautista) y el mío”.

“Mientras nos hemos ido acercando a la fecha prevista, lógicamente, ha ido en aumento la inquietud de personas que esperaban por mi confirmación. Algunos porque viajarían desde otros países, otros porque debían trasladarse desde varias ciudades de Norteamérica. Les pido disculpas, pero hasta este momento no había noticias que aportar”, recalcó.

Sin embargo el artista anunció que hace unos días atrás “nos han comunicado que mi permiso para viajar está, aunque todavía falta el de Niurka. Sería lamentable tener que hacer el concierto sin ella, que aporta su exquisito sonido a nuestro  grupo”

Y recalcó que “aun así estaremos en el Festival Summer Stage, en el Parque Central de Nueva York, el próximo domingo 10 de septiembre. Los que puedan estar, allí nos vemos”.

El concierto de Rodríguez y su grupo está previsto de las 18:00 a las 22:00 hora local, y será ocasión para que el bardo cubano presente su disco Amoríos.

El Festival SummerStage es el evento dedicado al arte al aire libre más grande de Nueva York, y se extiende durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre con varios parques de la ciudad como escenario.