Fundador de Adimark renunció a la consultora tras 40 años. Empresa anunció que pondrá fin a la encuesta mensual que evalúa al gobierno.

Agencias de Noticias. Santiago. Este jueves fue un día de términos de ciclos. Junto con el cambio del equipo económico de La Moneda, tras la polémica derivada del rechazo al proyecto minero Dominga, se sumaron la renuncia a GFK Adimark de su presidente y fundador, Roberto Méndez, quien trabajó en la consultora durante 40 años, y el anuncio de la compañía que pondrá fin a la encuesta mensual de evaluación del gobierno, además de temas políticos y electorales.

A través de un comunicado, la empresa informó que el sondeo correspondiente a agosto será el último de la serie que se inició en marzo del 2006, resultados que se darán a conocer este lunes 4.

«Todo plazo se cumple», dijo Méndez en su cuenta de Twitter, ratificando su salida de la compañía.

De seguro que más de algún seguidor de la medición, considerada una de las más reputadas por la centro derecha, y que se daba a conocer los primeros días del mes, sentirá desazón porque ya no contará con sus cifras y proyecciones.

Méndez, ingeniero comercial de la Universidad Católica con un postgrado en Stanford, fue presidente de Icare y se desempeñó antaño como consejero del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Al fundador de Adimark le costó durante todos estos años sacarse el sello de la centro derecha liberal.