Mujer alertó en Facebook que era amenazada de muerte por el padre de su hija menor. “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia (…)”, publicó.

Agencia de Noticias. Viña del Mar. Con heridas cortopunzantes, atribuibles a terceros, fue encontrada muerta una joven, de 28 años, al interior de su domicilio en Las Pataguas, Miraflores Alto, Viña del mar. La víctima estaba junto  a su hija, de un año y seis meses, que tenía principio de hipotermia.

Aunque se desconoce la autoría del crimen, la PDI baraja la tesis de un eventual femicidio. Esto porque la mujer, identificada como Vania Zúñiga Latapiatt, habría alertado a través de sus redes sociales de  un posible femicidio.

Según informó radio Bío Bío, la víctima publicó en su cuenta de Facebook que estaba siendo atormentada por el padre de una de sus hijas. “Quiero dejar claro que si me mata, yo hice cada denuncia, pero el Serman y la Bachelet son una burla para las mujeres que somos violentadas en todas las formas”, señala el texto que fue publicado por la joven el 20 de julio pasado. “El papá de mi hija me sigue amenazando  de muerte”, añadió.

Se confirmó también que la mujer presentó una serie de denuncias por violencia intrafamiliar.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg)

está a la espera de que se aclare si se trató de un femicidio para presentar las querellas correspondientes.

Ex pareja descubrió el cadáver

El hecho fue denunciado por la ex pareja de la mujer, con quien tiene un hijo mayor. El hombre acudió hasta el domicilio de la víctima, porque esta no llegó a buscar a su hijo para cumplir con el régimen de visita, según informó SoyValparaíso.

Al llegar a la casa, el hombre constató que la joven se encontraba desnuda y con heridas de arma blanca en el abdomen y antebrazos. La pequeña que estaba a su lado fue derivada al Hospital Gustavo Fricke.