El candidato dijo que en su eventual gobierno revisaría la ley de interrupción del embarazo. Dijo que buscará que sea a favor de la “vida de todos”.

Agencias de Noticias. Santiago. Sebastián Piñera persiste en rechazar la ampliación de derechos para las mujeres, la diversidad sexual y los sectores más vulnerables del país. El candidato presidencial de Chile Vamos se mostró en contra del matrimonio igualitario y de la ley de interrupción del embarazo en tres causales.

El financista prometió que si es electo Presidente de la República, revisará la normativa que recién salió del Tribunal Constitucional (TC) y que aún no ha sido promulgada, para modificarla por una que proteja “la vida de todos”.

Al igual que el presidenciable ultraconservador, José Antonio Kast, quien afirmó –el mismo día que el TC declaró constitucional el proyecto- que en un eventual gobierno lo primero que haría sería enviar una reforma para derogar la norma de las tres causales.

“Vamos a revisar esta ley con mucha profundidad y con mucha acuciosidad para ver cómo perfeccionamos nuestra legislación para favorecer siempre la vida de todos, y muy especialmente del niño y la niña que están por nacer, que es una criatura, una persona absolutamente indefensa y totalmente inocente”, señaló Piñera.

Además, el magnate aseveró que en un posible segundo mandato el Estado sería siempre “pro vida”.

Los dichos surgen luego que los legisladores del conglomerado derechista enviaran una carta al candidato para buscar revocar la nueva norma en el Congreso, donde se muestran confiados que luego de las próximas elecciones de noviembre serán mayoría.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Antonio Coloma, manifestó que “se utilizó una mayoría coyuntural para aprobar la ley de aborto. Bueno, si después cambian las mayorías podríamos perfectamente analizar la posibilidad de presentar un proyecto de ley para revertir esta ley”.

“No serán tiempos mejores”

Luego que Piñera endureciera su postura en contra a la libertad de decisión de las mujeres, el candidato presidencial, Alejandro Guillier, a través de cuenta de Twitter, subrayó que “el TC ratificó #Aborto3Causales” y  agregó que el ex mandatario “ya avisó que quiere restringirlo”.

Y parafraseando el slogan del derechista dijo “con él (Piñera) no serán #TiemposMejores para las mujeres de Chile”.