Presidente Maduro dijo que “el mundo entero está invitado a la jornada de solidaridad y apoyo a Venezuela” que se realizará el 16 y 17 de septiembre.

Granma. Caracas. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo extensiva la invitación a la Cumbre Mundial de Solidaridad con Venezuela, a efectuarse el 16 y 17 de septiembre próximo, en medio de sanciones y amenazas que le llegan al país sudamericano desde Estados Unidos.

“El mundo entero está invitado a la jornada de solidaridad y apoyo a Venezuela, a la paz, a la soberanía, jornada de diálogo, paz y soberanía con el pueblo de Venezuela”, dijo Maduro durante una reunión preparatoria.

Dicho encuentro fue encabezado por el vicepresidente sectorial de Desarrollo Social y de la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, con 23 activistas sociales de 17 naciones y representantes de 22 movimientos sociales, así como intelectuales venezolanos.

Jaua precisó en un artículo difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que la actual ofensiva de graves agresiones del gobierno de Trump “nos puede permitir acelerar esa desconstrucción de la hegemonía imperial iniciada por nuestro comandante Chávez y restituir para siempre nuestra plena independencia nacional”.

El dirigente mencionó el desarrollo y expansión de la doctrina militar antimperialista, antioligárquica, bolivariana y democrática popular en el seno de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de toda la sociedad y la reafirmación de la identidad nacional.

Jaua remarcó que Venezuela tiene soberanía política, la base industrial y tecnológica, la capacidad profesional, relaciones internacionales privilegiadas con los polos emergentes de desarrollo, millones de hombres y mujeres organizados política y socialmente, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y la Asamblea Nacional Constituyente.

Enfatizó que, sobre todo, los venezolanos tienen la conciencia patria que “Chávez hizo germinar en la mayoría de nosotros, para consolidar la hegemonía de la soberanía nacional y la libertad”

Medidas para responder agresión

Venezuela anunciará el próximo viernes 1 las medidas para responder de forma recíproca a la agresión contra el pueblo por parte del gobierno de EU “pero desde ya nos estamos preparando”, enfatizó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser una potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo venezolano. Ya se quitaron las caretas al anunciar las sanciones contra el pueblo venezolano”, dijo Rodríguez en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la primera Asamblea Consultiva que se realizó en el parque Ezequiel Zamora, en el centro de Caracas, Rodríguez aseguró que la orden ejecutiva emitida por la administración de Trump contra el pueblo venezolano es un proceso que tiene como fin la intervención del país.

Aseveró que estas amenazas tienen su precedente cuando el ex presidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva en donde calificó a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria a la política de Estados Unidos.

“Ellos (Estados Unidos) comenzaron a hablar en el 2015 y aseguraron que si había una crisis humanitaria en Venezuela iban a intervenir militarmente. Ante esas amenazas el presidente Nicolás Maduro mantuvo la protección del pueblo, atender las necesidades esenciales del pueblo”, manifestó.