Abogada de derechos humanos quedó inscrita en el Servel para elecciones del 19 de noviembre y entra en la carrera parlamentaria por decisiva zona de la RM.

Agencias de Noticias. Santiago. Es sabido que el distrito 10, que incluye las comunas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Macul, San Joaquín y La Granja, será uno de los más competitivos en la elección parlamentaria del próximo 19 de noviembre. Precisamente en esta zona, quedó instalada la candidatura de la abogada de derechos humanos, Julia Urquieta, entrando en la carrera por alcanzar un cupo en la Cámara de Diputados.

Urquieta encabeza la lista del grupo “La Fuerza de la Mayoría”, representando al Partido Comunista, y los análisis electorales apuntan a un alto nivel de electividad.

Julia Urquieta conoce la zona por donde compite, y es reconocida a nivel ciudadano por su desempeño como defensora de derechos humanos y luchadora social desde los tiempos de la dictadura.

Durante estos meses ha desarrollado un intenso trabajo en terreno, participando en actividades junto a grupos de profesionales, adultos mayores, jóvenes, agrupaciones de derechos humanos, vecinos de las seis comunas por donde competirá.

“Hemos inscrito esta candidatura con la convicción y la esperanza de tener un resultado exitoso y poder trabajar por las demandas e intereses de los trabajadores y los habitantes de las comunas del distrito 10. Vamos a hacer una campaña de trabajo, de estar junto a la gente y por cierto que ahora reivindico los logros alcanzados por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, los cuales tendremos que ampliar y profundizar en un próximo periodo legislativo”, remarcó.

En la postulación va acompañada de otra candidata del PC, Javiera Olivares, y la lista la componen también Maya Fernández (PS), Ramón Farías (PPD), Jorge Rojas (PRSD), Verónica Padilla (PPD), Francis Fua (PS) y Valeska Naranjo (PRSD).