En el centro de Santiago un obrero murió tras caer desde un andamio. En Catemu un minero falleció luego de un derrumbe en la mina Patricia.

Agencia de Noticias. Santiago. Durante la madrugada un trabajador identificado como Genaro Seguel González murió tras caer desde un andamio, junto a otro compañero de labores, luego que un furgón enganchara una de sus ruedas traseras en una cuerda de seguridad, haciendo ceder la estructura.

Seguel de 39 años calló desde 12 de  metros de altura y aunque fue auxiliado al instante murió de un paro cardiorrespiratorio en la Posta Central.

El otro trabajador, Rodrigo Sarabia, está hospitalizado con heridas leves en la Posta Central, ya que su arnés no se cortó. Ambos se encontraban trabajando en las obras de remodelación de la Iglesia San Agustín, ubicada entre las calles Agustinas y Estado.   

El coronel Sergio Carrasco, de la Prefectura Centro Norte, informó que “tenemos que informar lamentablemente el fallecimiento de uno de los trabajadores producto de la caída después de todos los tratamientos que le hicieron en la Posta Central, pero no se logró estabilizarlo y a raíz de las lesiones producidas por la caída. Falleció a las 07:20 horas aproximadamente”.

El conductor del vehículo identificado como Alfonso Zúñiga, fue detenido por Carabineros y más tarde fue dejado en libertad por la Fiscalía Centro Norte, quedando citado a declarar en la investigación.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Carlos Aranda, declaró que en lo que va del año se han registrado nueve accidentes laborales en el área de la construcción con resultados fatales por incumplimiento de medidas de seguridad.

Además, aseguró que se inició un sumario para establecer posibles responsabilidades de seguridad de la empresa.

Mientras en Catemu, cerca del mediodía, se registró un derrumbe en la Mina Patricia, donde murió un trabajador de 40 años, quien se encontraba removiendo escombros hasta que uno de los muros del yacimiento cedió y lo aplastó.

El hecho fue confirmado por la Seremi de Minería, desde donde se afirmó que se decretó una investigación para indagar las causas del accidente.