“Aunque les duela, esta no es una disputa entre hombres, las mujeres daremos la sorpresa en el distrito”

 Agencias de Noticias. Santiago. La ex presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares Mardones (PC), inscribió ayer lunes su candidatura a diputada por el distrito 10 (Ñuñoa, Santiago, Macul, Providencia, Macul y La Granja) acompañada de decenas de adherentes en las oficinas del Servel. 

En el lugar, la periodista se manifestó optimista ante la disputa por el codiciado distrito: “No tenemos miedo de competir. Al iniciar esta candidatura nos paramos, de igual a igual, frente a cualquier candidato. En ese sentido creo que hay una apuesta del Partido Comunista de dar esta disputa con mujeres, y mujeres destacadas, que hemos sido dirigentas sociales y políticas que hemos luchado por profundizar nuestra democracia desde distintos ámbitos”, señaló. 

Respecto a la polémica inscripción de candidatos del Frente Amplio, Javiera Olivares, sostuvo que este conglomerado “más allá de disputas menores por cupos, que no es nuestro debate, las mujeres comunistas entendemos que la pelea de fondo es profundizar nuestra democracia, tener derechos garantizados para las personas y no administrados por el mercado, además de una nueva Constitución debatida por Asamblea Constituyente. Aunque a algunos les duela, esta no es una disputa entre hombres, las mujeres daremos la sorpresa en el distrito 10”. 

Olivares señaló que el país requiere seguir avanzando en transformaciones sociales que beneficien directamente a las personas, como la recientemente aprobada interrupción del embarazo en tres causales: “Nos alegra ver cómo la mayoría del país apoyó y luchó por dar este paso, que viene a garantizar un derecho básico, como es la libertad de las mujeres a decidir. Desde el Parlamento, espero seguir representando estas ideas de cambios y más derechos, que es lo que nos llevará a ser un país integralmente desarrollado”. 

La lista encabezada por Javiera Olivares la integran Maya Fernández (PS), Ramón Farías (PPD), Julia Urquieta (PC), Verónica Padilla (PPD), Francis Fua (PS), Valeska Naranjo y Jorge Rojas (ambos PR).