Promoción de artículos con imágenes de personas lanzadas desde helicópteros. Ultraderechistas resaltan violaciones a los derechos humanos.

Equipo ES. Santiago. Desde siempre se sabe que tanto en Chile como en el exterior hay grupos ultraderechistas que reivindican los crímenes cometidos por la dictadura que encabezó Augusto Pinochet y justifican entusiastas las torturas, ejecuciones, desapariciones y horrendos crímenes cometidos contra miles de chilenas y chilenos.

Un nuevo y escandaloso caso salió a la luz pública internacional y nacional. Gráficas y poleras distribuidas y vendidas por el Sitio Web “Amazon” muestran el dibujo de un helicóptero desde el cual son lanzados seres humanos, con la frase “Free Helicopter Rides”, que se pueden traducir como la libertad del paseo, o del aventón, desde un helicóptero.

Hay que recordar que elementos de las Fuerzas Armadas bajo el mando de Pinochet, lanzaron los cuerpos de personas desde los aparatos aéreos, incluida la llamada “Operación Televisores”, destinada a hacer desaparecer los cuerpos de chilenos asesinados durante la tortura por agentes del Estado, arrojados al mar.

Además, en las imágenes se lee Fuck Antifa. Support Anti-Communist Action, es decir, joder a los comunistas, y apoyar las acciones anticomunistas. Con el helicóptero desde el cual son lanzados seres humanos.

La inspiración de los “vuelos de la muerte” que ahora promueven “supremacistas blancos” en Estados Unidos, junto a grupos y personas de ultraderecha.

“Amazon” es considerado la Web más importante de comercialización de productos por las redes. En el Portal, bajo el término de búsqueda “Pinochet Helicopter” se venden diferentes artículos como poleras, lencería, ropa para bebés y mochilas.

Chris Cantwell, un supremacista blanco protagonista del documental de Vice News sobre los incidentes de Charlottesville, lucía una polera en el video de 20 minutos.

Este es otro episodio que se produce en medio del avance de segmentos derechistas radicalizados, ultranacionalistas, xenófobos, anticomunistas y ultraderechistas en Estados Unidos, países europeos y de América Latina y que, entre sus planteamientos, se justifican acciones violentas y terroristas.