Este sábado murió Marta Godoy Henríquez causando hondo pesar en las filas del Partido Comunista. Se rinde homenaje en Cementerio Metropolitano.

Equipo ES. Santiago. Esta sábado 19 de agosto se informó del fallecimiento de la destacada militante del Partido Comunista de Chile, Marta Godoy Henríquez, quien cumpliera destacadas y valiosas tareas durante el Gobierno de la Unidad Popular y en los peligrosos años de la dictadura.

En un comunicado del Secretariado del PC se indicó que “lamentamos informar al conjunto del Partido que ha fallecido nuestra querida compañera e insigne luchadora Marta Godoy Henríquez”.

La militante comunista, que integró en los tiempos de resistencia a la dictadura cargos en la Dirección del PC, es velada y homenajeada en el Velatorio Nº 3 del Cementerio Metropolitano de esta capital y sus funerales se efectuarán el próximo lunes a las 13:30 horas en ese lugar. El lugar donde son velados sus restos, está abierto hasta las 21:00 horas.

Marta Godoy fue militante de las Juventudes Comunistas (JJCC) y del Partido Comunista (PC). Maestra normalista, laboró en la Universidad Técnica del Estado (UTE) y cumplió diversidad de tareas en la organización de los comunistas.

Recibió la Medalla “Luis Emilio Recabarren” por 50 años de militancia en el Partido Comunista.

Fue entrañable amiga y colaboradora de la líder comunista, Gladys Marín.

Ocurrido el golpe de Estado en 1973, no abandonó su puesto, y pasó a realizar labores en los equipos de Dirección Interior del PC, donde mostró disposición, capacidad de trabajo y confiabilidad. Fue Encargada de Organización y Encargada de Educación del Partido Comunista. Durante todos estos años se siguió desempeñando como destacada y laboriosa militante comunista, con entusiasmo, dedicación y modestia.

El Comité Central del PC, dirigentes, militantes, amigos, compañeros y familiares de Marta Godoy le rinden homenajes en estas horas en el Cementerio Metropolitano.