La instancia aplazó el fallo por el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales para el próximo lunes 21 de agosto.

Equipo ES. Santiago. En escuetas siete líneas el Tribunal Constitucional (TC) informó que la decisión sobre el requerimiento que interpusieron los legisladores derechistas por el proyecto de interrupción del embarazo en tres causales será emitida el próximo lunes 21 de agosto.

Tras largas jornadas de alegatos donde los ministros escucharon a más de 130 expositores pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil, entre miércoles y jueves, y durante este viernes presenciaron durante más de cuatro horas los alegatos de la defensa del Gobierno y del conglomerado conservador Chile Vamos como parte querellante.

La entidad señaló mediante un comunicado de prensa que fijaron un nuevo plazo para el estudio de los antecedentes recibidos, para lo cual convocaron “una sesión de Pleno para el día lunes 21 de agosto desde las 9:30 hasta las 14:30 horas, para la deliberación y adopción del acuerdo en la presente causa”.

Tras ello el secretario del TC, Rodrigo Pica, dará a conocer la decisión.