Candidato de Chile Vamos dirimió en 7 distritos, pero Evópoli resintió que quedaran fuera de competencia Hernán Larraín Matte y Sebastián Keitel, que iban por Las Condes y Maipú, respectivamente.

Equipo ES. Santiago. Los presidentes y secretarios generales de los partidos de Chile Vamos le pidieron al candidato presidencial del conglomerado que dirimiera en 7 distritos.

En una reunión que fue breve Piñera les entregó a los líderes de las colectividades el resultado de su arbitraje para ponerle punto final a la lista parlamentaria con la cual competirán en las elecciones del 19 de noviembre próximo.

El resultado no dejó contentos a los miembros de Evópoli que resintieron fuertemente que quedaran fuera de la competencia figuras como Hernán Larraín Matte (Las Condes) y el deportista Sebastián Keitel que iba por Maipú.

Las Condes (11), Rancagua (15) y Concepción) quedaron intactas a las peticiones de la UDI, RN y el PRI, mientras que en La Cisterna (13), Temuco (23) y Valparaíso Interior (8) se acogió a la solicitud de Evópoli.

Piñera hizo hincapié en que no fue fácil arbitrar dado que los partidos tenían “legítimas aspiraciones” y “buenos argumentos”.