Venezuela será uno de los temas que tratarán este miércoles el vicepresidente de EU y la Presidenta Bachelet. Timonel del PC, Guillermo Teillier, tuiteó: “Mike Pence viene a alinear a Chile en política injerencista contra Venezuela. ¡Go home!”.

Equipo ES. Santiago. La situación de Venezuela y los conflictos de Estados Unidos con Corea del Norte. Estos son los temas que se espera sean el centro de la reunión que el vicepresidente de EU, Mike Pence y la Presidenta Michelle Bachelet sostendrá la mañana de este miércoles en La Moneda.

El “número dos” de Estados Unidos, ex gobernador de Indiana, que se caracteriza por un perfil conservador en temas como el aborto o el matrimonio homosexual, llegó a Chile en el marco de una gira que realiza por cuatro países de Latinoamérica que son privilegiados aliados de la Casa Blanca.

El domingo pasado ya estuvo en Colombia, donde se reunió con el presidente Juan Manuel Santos; este martes sostuvo un encuentro con el mandatario de Argentina, Mauricio Macri, y luego de su visita a Chile se trasladará, este viernes, a Panamá.

Apoyo para implementar sanciones

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, tuiteó este miércoles ante el arribo del vicepresidente de Estados Unidos “Mike Pence viene a alinear a Chile en política injerencista contra Venezuela. ¡Go home!”.

El comentario del dirigente coincide con opiniones formuladas por analistas de Colombia y la nación transandina.

Pence buscaría el apoyo y compromiso de Chile para sancionar la situación que se vive en ese país.

Durante su paso por Colombia, tras reunirse con el mandatario de ese país, Juan Manuel Santos en Cartagena, Mike Pence sostuvo que “el presidente (Donald Trump) tiene confianza que, al trabajar con nuestros aliados en América latina, vamos a poder lograr una solución pacífica a la crisis que enfrenta el pueblo venezolano”.

El segundo hombre de EU remarcó que su país no aceptará el surgimiento de una dictadura en el hemisferio y sugirió que habrían nuevas sanciones contra Venezuela pronto.

“Los venezolanos van a ser libres una vez más”, subrayó.