El centro asistencial lleva el nombre del ex ministro de Salud de la Unidad Popular, Juan Carlos Concha. Beneficiará a más de 90 mil personas.

Agencias de Noticias. Santiago. La Presidenta Michelle Bachelet, inauguró el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Doctor Juan Carlos Concha, que con una inversión de más de mil 200 millones de pesos beneficiará a 90.366 mil personas de Recoleta.

El SAR tiene el nombre de Juan Carlos Concha, quien fuera ministro de Salud en el Gobierno de Salvador Allende. Actualmente el doctor desempeña labores en el Centro de Especialidades Villa Sur de Pedro Aguirre Cerda.

Bachelet dijo que “este SAR es una respuesta concreta a la necesidad de mejorar la atención de urgencia en la salud primaria, con una moderna infraestructura, equipamiento de punta y profesionales calificados para responder a las necesidades de la población”.

Con una infraestructura de 510 metros cuadrados construidos, el SAR cuenta con un box de categorización, una sala de reanimación, una sala de procedimientos de imagenología, una sala de procedimientos de enfermería/médico-quirúrgico; dos salas de atención, una sala de observación, una sala de procedimientos respiratorios infantil (IRA); una sala de procedimientos respiratorios adulto (ERA), una sala de atención Gineco-Obstétrico (médico legal), una sala de espera, una sala REAS; un botiquín, una estación de Enfermería, una sala de estar de personal, una bodega, siete baños públicos (cinco de ellos habilitados para personas en situación de discapacidad) y dos baños de personal.

“Contamos con todo lo necesario para poder dar una atención a tiempo. Cuando en mitad de la noche se presenta alguna situación de urgencia, aquí está su SAR, para dar respuesta y no tener que ir necesariamente al hospital San José en búsqueda de atención”, resaltó la mandataria.

El horario del SAR será desde las 5 de la tarde a las 8 de la mañana, y durante el día desarrollarán prestaciones de apoyo a los Cesfam de la comuna, como atención de rayos, atención kinésica, y otras de medicina complementaria como acupuntura o apiterapia, entre otras.

“Estamos fortaleciendo la salud pública con acciones que apuntan directamente a mejorar la calidad de vida, porque para eso gobernamos, para las personas y dar respuesta oportuna a sus necesidades”, concluyó la Presidenta.