Este miércoles 16 de agosto en el Teatro Sidarte se hará una función especial de la obra para ir en ayuda de la actriz Marcela de la Carrera y su lucha contra el cáncer.

Agencias de Noticias. Santiago. La compañía La Bella Donna Teatro remonta su opera prima “Por la Razón a la Fuerza” para apoyar la valiente lucha contra el cáncer que está dando la destacada actriz nacional Marcela de la Carrera.

La función solidaria se realizará el miércoles 16 de Agosto en la Sala 1 de Teatro del Sindicato de Actores (Sidarte) a las 20:30 hrs.

El dramaturgo de la obra y director de la compañía, Pablo Teillier, explicó que “la solidaridad es un acto de dignidad en un país en donde lamentablemente aun la salud de las personas es un bien de consumo y no un derecho otorgado por el Estado y una de las maneras de ir en ayuda de nuestra colega, es justamente poniendo a disposición nuestro trabajo”.

La obra

Por la Razón a la Fuerza fue escrita a partir de los hechos del 4 de agosto del 2011, denominado también “Agosto Negro” por la represión que sufrieron los estudiantes por parte del Estado, a través de las Fuerzas Especiales de Carabineros.

Es una obra que busca respuestas amorosas y humanas a manifestaciones de violencia constante de parte de un sistema inhumano basado en las rentas y no en el desarrollo integral y equitativo de la sociedad. Por la Razón a la fuerza es una obra que convierte grandes trazos ideológicos o sociales en pequeños y frágiles momentos de profunda humanidad.

Reseña

En el año 2011 la cabo de carabineros, Carmen Rosa Garrido, quiere ingresar a toda costa a Fuerzas Especiales de carabineros para pagarle a su hermano menor Fredy Garrido una carrera universitaria, pero con el  devenir de los hechos va descubriendo que el mundo que se ha creado tiene más contradicciones de lo que pensaba.

Elenco

Marcela Solervicens

Alejandra Jara

Matías Ercole

Pablo Teillier

Músicos

Daniel Baeza

Esteban Núñez

Coordenadas

Teatro Sidarte. Ernesto Pinto Lagarrigue 131. Barrio Bellavista.

Hora: 20:30 hrs

Fecha: 16/Agosto/2017

Valor: $5.000.-