Juventudes NM apuestan por primarias

Las diferentes fracciones juveniles de los partidos del conglomerado llamaron a las dirigencias a trabajar por una candidatura única.

Agencia de Noticias. Santiago. Esta mañana en la Plaza de la Constitución las juventudes de los partidos de la Nueva Mayoría, mediante una conferencia de prensa, hicieron un llamado a las dirigencias de las colectividades oficialistas para que comiencen a trabajar en un candidatura única, escogida vía elecciones primarias, asimismo concretar un acuerdo parlamentario con el fin de derrotar a la derecha en las próximas elecciones.

El presidente de las Juventudes Comunistas (JJCC), Camilo Sánchez, explicó que “apelamos a la unidad porque estamos convencidos que Chile necesita más cambios y que esto solo es posible construyendo mayorías. Quienes quieran dividir esta mayoría, que ha generado transformaciones, le van a hacer un favor al candidato que cree que la gratuidad debe retroceder”.

“El llamado que hacemos es que nuestros partidos dialoguen y definamos primarias, tengamos una candidatura única, tengamos un acuerdo parlamentario y derrotemos a la derecha”, agregó.

Además, Sánchez señaló: “Esta generación de jóvenes se rehúsa a que con (Sebastián) Piñera se impongan nuevamente las ideas que tienen al país entre los más desiguales del mundo, así que de manera unitaria solicitamos a nuestros partidos la realización de primarias”.

En la misma línea, Diego Calderón, presidente de las Juventudes de la Democracia Cristiana (JDC), manifestó que “los jóvenes tenemos la convicción de que el próximo gobierno debe ser uno que continúe transformando Chile. Para eso necesitamos una amplia mayoría que solo es posible con el entendimiento de la Democracia Cristiana y la izquierda”.

Francisco Melo, timonel de la Juventud Socialista, dijo que “nuestra intención es emplazar a construir un acuerdo posible. Tenemos que mantener y profundizar las reformas de la Presidenta (Michelle) Bachelet. Por lo tanto, las primarias contribuyen y esperamos tener un candidato y programa único para que la Nueva Mayoría se mantenga en el tiempo y los sectores más vulnerados tengan más derechos”.

“Llamamos al conjunto de la Nueva Mayoría a que entienda. El Piñera de 2009 es distinto al de 2017 y necesitamos que los partidos sean claros en luchar por esta unidad”, recalcó.

Asimismo, Oscar Araya, presidente de la Juventud del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), aseveró que “tenemos que emplazar al conglomerado para trabajar en un programa con contenido y que las primarias nos permita salir fortalecidos”.

Desde las dirigencias juveniles, también, destacaron que se encuentran diseñando un programa, donde han recopilado las inquietudes e iniciativas que deberían estar plasmados en la agenda de un próximo gobierno, el cual será entregado a los candidatos que disputen las primarias de la Nueva Mayoría.

 

Deja un comentario