Multitudinaria marcha bolivariana en Venezuela

Millones de personas salieron a defender el proceso revolucionario. “¡Quiero elecciones ya!”, señaló Nicolás Maduro.

Agencia de Noticias. Caracas. Una respuesta multitudinaria tuvo la marcha en apoyo a la Revolución Bolivariana convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela con el fin de defender a la nación y su soberanía de ataques contra su Constitución. El presidente Nicolás Maduro cifró en tres millones de personas la asistencia en las calles de Caracas, que clamaron a favor de la paz este 19 de abril, cuando Venezuela conmemora los 207 años del grito de independencia.

En la avenida Bolívar se congregaron integrantes de organizaciones sociales, consejos comunales, estudiantes, trabajadores y el pueblo en general, en respuesta a la convocatoria.  Hombres, mujeres, ancianos, obreros, intelectuales, estudiantes y milicianos dieron una respuesta contundente a los que insisten en sembrar el caos y la desesperanza en Venezuela.

Desde muy temprano, importantes arterias de Caracas se llenaron de gente de pueblo, con banderas rojas y sobre todo, con una sonrisa en los labios, a pesar de los planes desestabilizadores que buscan romper la tranquilidad ciudadana. Todos avanzaron hacia las inmediaciones del Palacio de Miraflores, donde se emplaza la sede del gobierno, para  entregar un irrestricto apoyo a sus líderes.

El presidente Maduro señaló agradeció al mar humano de camisas rojas y señaló que “con conciencia y espíritu patriota, el pueblo ha dado este 19 de abril una lección gigantesca al mundo en cuanto a la defensa de la patria. Gloria al bravo pueblo, que no renunciará a su independencia y soberanía, y que otra vez triunfó contra los intentos de la derecha de sembrar violencia en el país”.

“En circunstancias de definiciones, el pueblo ha demostrado su convicción de enfrentar y derrotar los planes violentos e injerencistas de la oposición, por el bienestar y la paz de la patria. Las fuerzas revolucionarias, los patriotas todos, reivindicaron los principios libertarios y de emancipación, propios de la independencia venezolana, declarada el 19 de abril de 1810 y vindicados por el comandante eterno Hugo Chávez”, dijo el jefe de Estado.
Maduro además se refirió a la marcha convocada por la oposición señalando que “hemos derrotado otra vez a la derecha corrupta intervencionista”, y afirmó además, desde la tarima ubicada en avenida Bolívar, “quiero elecciones pronto”.

“Yo quiero ganar esta batalla ya, yo quiero que el pueblo se prepare para rescatar la victoria electoral, quiero ir a elecciones, pronto. Venezuela no aceptará chantajes del departamento de Estado estadunidense”, sentenció el líder de la Revolución Bolivariana.

Destacó la disciplina y el respeto a las fuerzas del orden, escudos en mano, que custodian la multitudinaria manifestación. “La Guardia Nacional Bolivariana está aquí para proteger al pueblo, no para reprimirlo”, afirmó un joven estudiante universitario que avanzaba con una bandera venezolana sobre sus hombros, consignan agencias noticiosas.

Durante la noche del martes, Maduro apareció en televisión para denunciar un supuesto “complot militar” contra el Gobierno y anunciar que detuvieron a uno de los “cabecillas” de lo que el chavismo considera un “intento de golpe de Estado” alentado por Estados Unidos.

La oposición en tanto acusa represión en contra de quienes asistieron a una contramanifestación convocada para esta misma jornada en varios puntos del país. Se reportan al menos dos muertos, se contabilizaban unos 100 heridos o afectados por gases lacrimógenos en San Cristóbal y 42 atendidos en los centros de salud del municipio caraqueño Chacao, según informes parciales de la prensa local. El Ministerio Público confirmó únicamente dos heridos en Caracas.

One thought on “Multitudinaria marcha bolivariana en Venezuela

  1. En Chile desde 1970 del triunfo x las urnas con el compañero Salvador Allende Gossens como presidente electo democraticamente x el pueblo la derecha fascista apoyado por el imperialismo yanqui atraves de Central deI inteligencia. Americana I T T. con agentes secretos pagados militarmente a los camioneros comerciantes a grupos como patria y libertad, brigada Rolando Matus con voladuras de oleoductos puentes ,torres de alta tencion .Los grandes empresa de alimentos votaban almacenaban todos alimentos de primera necesidad creando el mercado negro y así poder desestabilizar al Gobierno popular lo cual el pueblo pago muy caro con el golpe militar de 1973 año de oscuridad para la historia de Chile. con el asesinato de su presidente Salvador Allende y miles de dirigentes fusilados,con estadio de futbbol llenos de prisioneros, torturados,encarcelados desaparecidos,exiliados por eso y mucho mas hermanos Venezolanos a cuidar la democracia,la revolución bolivariana- ¡Viva el comandante Hugo Chavez !

Deja un comentario