FFAA salen a respaldar a Maduro

Los uniformados se congregaron en el frontis del Palacio de Miraflores para rechazar la violencia y brindar el apoyo “incondicional” al presidente venezolano.

Agencia de Noticias. Caracas. Cientos de militares se concentraron frente al Palacio de Miraflores para conmemorar el séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, un organismo creado por el comandante Hugo Chávez, integrado por civiles orientado a la defensa militar y que según el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López; “es un arma estratégica que no solamente representa una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que ha venido dando pasos consolidados y agigantados en torno a su doctrina, a su organización, y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la Patria de Bolívar y Chávez”.

Milicianos y ciudadanos en unión cívico militar, a lo largo y ancho de la Avenida Urdaneta de Caracas,  se apostaron desde tempranas horas de la mañana para acompañar al Presidente Nicolás Maduro y a los Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quienes liderados por el General en Jefe Vladímir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa y Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se dieron cita en el lugar para celebrar un nuevo aniversario del cuerpo complementario de la institución castrense.

Al inicio del acto conmemorativo el ministro Vladimir Padrino López, dijo: “Comenzamos la semana con mucho vigor, con mucho espíritu combativo, de cara al 19 de abril. Vamos a reivindicar hoy -lunes- en honor a la milicia bolivariana, que es un ícono de la unión cívico-militar. Un llamado a la paz, al entendimiento, no queremos confrontación”.

“Repudiamos de manera categórica todo tipo de manifestación violenta” agregó y recalcó que “no puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo consagrado en la Carta Marga y demás instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que rigen los derechos humanos”.

Además, el titular de Defensa aseguró: “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor Presidente”.

Y apuntó a la oposición como la responsable de apoyar a grupos de “derecha extrema” en el exterior y de ejecutar una “agenda criminal y cargada de odio que incluye actos terroristas, disturbios, saqueos, vandalismo y distintas formas de violencia” en el país.

Asimismo, en la ceremonia Nicolás Maduro anunció que aprobó aumentar el número de civiles incorporados a las milicias armadas de Venezuela, donde espera a llegar a tener 500 mil miembros, actualmente superan los 100 mil.

milicias_bolivariana_prensa_presidencial

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario