Ya ficharon por el PC Zurita y el Tío Valentín

En distintas actividades ambas personalidades del mundo de la cultura se sumaron a la colectividad de la hoz y el martillo.

Equipo ES. Santiago. En el marco de la Campaña “Gladys Marín”, el célebre poeta y Premio Nacional de Literatura, Raúl Zurita, y el reconocido pianista y premio Presidente de la República 2004, Valentín Trujillo, más conocido como “tío Valentín”, firmaron su afiliación al Partido Comunista (PC).

Zurita fichó en una actividad que se desarrolló en la sede del partido con la presencia del presidente del PC, diputado Guillermo Teillier, además de amigos y familiares del poeta.

Tras la firma el escritor sostuvo que “esta la ratificación de mi vida, de mi historia. Es un orgullo ser parte de un grupo humano en el cual siempre he estado, de donde nunca me he ido” y afirmó que sumó a la colectividad como “una muestra de respeto hacia el Partido Comunista, hacia su historia, su heroísmo cotidiano y su incontrarrestable lealtad”.

Y agregó que “esta es mi militancia, me siento parte de la historia del partido. Cada artista tiene su espacio, su lugar, el cual no puede ser impuesto; todos somos libres de elegirlo. Soy militante de la poesía, me tocó eso, y trato de estar siempre en el lugar correcto, como lo es este partido”.

En tanto, el timonel comunista señaló que “Raúl Zurita es parte de nuestra historia, es un orgullo que siga siendo parte de nuestras filas, y contribuya desde su arte al Partido Comunista”.

Asimismo, el tío Valentín se sumó al partido en un pequeño acto realizado en pleno Paseo Ahumada, en compañía de decenas de adherentes, dirigentes sociales y simpatizantes del músico.  El artista fue esperado con expectación y recibido con gran alegría por los presentes, situación que emocionó al músico y lo dejó sin entregar mayores declaraciones.

Al llegar al lugar manifestó que “esta es una firma que significa mucho, pero la primera fue a mis 17 años cuando ingresé a las Juventudes Comunistas; y ahora con 84 años vengo cuando el partido me necesita, y aquí estoy”.

Y recalcó “este es el partido que no me va a exigir boletas raras, que tenga dineros en paraísos fiscales; es el partido que me garantiza que tendremos más de 200 mil jóvenes estudiando con gratuidad. Para mí es una cosa enormemente satisfactoria contar con el cariño del pueblo”.

A ambos artistas se le hizo entrega de un libro que recorre los cien años de historia del Partido Comunista chileno, firmado por el presidente de la tienda, Guillermo Teillier.

Cabe señalar que el PC ha ingresado más de 30 mil firmas al Servicio Electoral, de las cuales 18.944 han sido aceptadas, logrando así constituirse legalmente en 8 regiones, lo que le da el carácter de partido nacional.

Deja un comentario