Inti-Illimani: acto solidario por damnificados

Apoyo específico a escuela de la localidad de Santa Olga. “Los músicos chilenos sabemos muy bien de dónde venimos y hacia dónde vamos”.

 

Agencias de Noticias. Santiago. Desde el primer minuto autoridades y  voluntarios se dieron a la tarea de la reconstrucción en los lugares devastados por el incendio más grande en la historia de Chile.

Santa Olga ha sido el lugar más afectado, allí junto a viviendas y bosques se quemó también la escuela y es allí donde Inti Illimani hará su contribución solidaria.

Por medio de un comunicado invitaron a sus seguidores a ser parte de ésta acción solidaria:

Comunicado Inti Illimani

En el convencimiento de que la cultura va mucho más allá de presentaciones artísticas, y ante la devastadora consecuencia que provocaron los incendios en el sur de nuestro país, INTI ILLIMANI, sus músicos, su equipo de colaboradores, producción, montaje, audio, escenario, transporte y proveedores, se han organizado para poner a disposición de todos sus seguidores y público en general, una campaña solidaria con una de las localidades más afectadas por esta emergencia.

La madrugada del 26 de enero recién pasado, el poblado de Santa Olga, en la comuna de Constitución, región del Maule, se vio gravemente afectado por un incendio que la destruyó en su totalidad, quemando mil viviendas y siendo consumidas además otras instalaciones comunitarias como el cuartel de bomberos, la posta de salud, el retén de Carabineros, el terminal de buses, el liceo agrícola y su única escuela.

Considerando la crítica situación que viven sus habitantes, y particularmente los alumnos de la escuela de Santa Olga, es que hemos decidido articularnos con todos ustedes para aportar a su comunidad escolar un número suficiente y necesario de instrumentos musicales para que, a partir de marzo próximo, sus estudiantes puedan dar inicio con normalidad a sus actividades escolares, particularmente las relativas a la enseñanza musical.

En conjunto con la Casa Amarilla, reconocida y respetada tienda de música, hemos decidido aportar, en nombre de todos los seguidores de INTI ILLIMANI, cincuenta instrumentos musicales que serán entregados el lunes 13 de febrero a la comunidad escolar de Santa Olga y sus autoridades.

Invitamos por ello, a todos y todas quienes siguen la música y trayectoria de INTI ILLIMANI a donar a través de nuestra página el valor correspondiente a la adquisición de un instrumento musical, el que será entregado por la tienda a precio de costo.

Así, cualquier persona, desde cualquier punto del país y del extranjero, podrá colaborar a través de la compra solidaria de un instrumento musical para un estudiante de Santa Olga por un valor único de treinta mil pesos.

Para inscribirte y formar parte de esta campaña solidaria debes contactarte al siguiente correo:

Juancarlos@inti-illimani.cl
Teléfono: +569 92221130

Los niños y las niñas de Santa Olga te lo agradecerán a través de la música.

Creemos profundamente en que la Cultura no sólo debe estar con su público en los buenos momentos. Los músicos chilenos sabemos muy bien de dónde venimos y hacia dónde vamos. Y nuestro lugar está siempre al lado de nuestro pueblo, bajo cualquier circunstancia.

A través de la música, la acción cultural y en esta ocasión, la donación de instrumentos musicales a los niños afectados con la pérdida de su escuela, les transmitimos la energía, el cariño y el compromiso de INTI ILLIMANI.

Nuestro abrazo fraterno a los habitantes de Santa Olga, particularmente a sus hijos e hijas, y nuestra voz de esperanza para cada uno de ellos!!

Concierto Solidario

La iniciativa corresponde al espíritu comprometido de todos los que componen el “estaf” de la cincuentenaria agrupación y fue organizada por los músicos, sonidistas y cuerpo técnico de la banda.

Los Intis, llegarán con su escenario y música hoy a la Plaza de Armas de Constitución para entregar sus canciones de manera gratuita a los afectados. Invitados especiales será Villa Cariño.

La actividad fue autorizada por las autoridades de la zona y se eligió Constitución por que reúne las condiciones para éste acto masivo.

 

Deja un comentario