Gobierno: 4 mil millones para Bomberos de Chile

Michelle Bachelet hizo el anuncio de mayor recurso financiero para la institución bomberil.

Agencias de Noticias. Santiago. La Presidenta Michelle Bachelet, anunció la destinación de 4 mil millones de pesos para Bomberos de Chile, adicionales al presupuesto ya otorgado, que irán principalmente para equipamiento y reconstrucción de Cuarteles afectados por los recientes incendios forestales. Esto permitirá, asimismo, dotar a los bomberos de equipos para atacar los siniestros en bosques y zonas rurales.

La mandataria señaló que “hemos estado trabajando para, por un lado, controlar la emergencia, pero también vamos pasando a la fase de transición post-emergencia inmediata en aquellas zonas donde el fuego se ha extinguido. Y acabamos de concluir una reunión con Bomberos de Chile, quienes me han informado sobre todas las Compañías, todos los Cuerpos de Bomberos que están trabajando; hemos comentado distintas situaciones que a les ha tocado vivir y, por cierto, yo le he elogiado y agradecido su tremenda labor”.

La jefa de Estado se reunió este miércoles 1 de febrero con Miguel Reyes, presidente nacional de Bomberos de Chile; Raúl Morales, vicepresidente; y José Matute, tesorero nacional de la misma institución. En el encuentro también participó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Mario Fernández.

Ahí quedó sellada la entrega de los 4 mil millones de pesos que deben llegar a distintos Cuerpos de Bomberos de todo el país.

Michelle Bachelet anunció el incremento de recursos para Bomberos de Chile y anunció el envío de un Proyecto de Ley en marzo para crear el Servicio Nacional Forestal, “para potenciar las tareas que hoy día cumple la Conaf (Corporación Nacional Forestal).

 

Deja un comentario