Otra vez Womad se instala en Recoleta

En el festival gratuito tocarán: Los gaiteros de San Jacinto (Colombia), Tanghetto (Argentina), DJ Click (Francia), entre otras bandas internacionales.

Agencia de Noticias. Santiago. Los días 17, 18 y 19 de febrero Recoleta nuevamente se tiñe con la multiculturalidad del Festival internacional Womad, que en su versión 2017 cuenta con seis nuevas agrupaciones y con la participación de 30 naciones. Al igual que en años anteriores la entrada es gratuita y en esta oportunidad la fiesta estará enmarcada en el centenario de Violeta Parra.

Es la tercera vez que la comuna contará con el festival creado por el músico inglés, Peter Gabriel. “Es maravilloso que podamos activar una vez más en Chile y desde Recoleta, esta plataforma que es WOMAD: Se trata de venir, vivir y descubrir el mundo, se trata de reconocerse como iguales en un espacio de encuentro de las culturas y las etnias en torno a la música, el arte, la danza y la gastronomía”, explicó Giorgio Varas, director de WOMAD Chile.

Asimismo, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, recalcó que el festival “es una oportunidad única de reencuentro cultural, es una apuesta llena de colores, de buena música y danza, es una propuesta para avanzar en el respeto a la multiculturalidad, en medio de un acto libre, lleno de contenido, y que orgullosamente como Municipalidad hemos organizado por tercer año consecutivo junto a Peter Gabriel, el Ministerio de Cultura y la producción del festival”.

El show se desarrollará en la Plaza de la Paz, en el frontis del Cementerio General y contará con las presentaciones de bandas provenientes de países como: Corea del Sur, Ecuador, Estonia, Polonia, Bolivia, Marruecos, Brasil, Perú, Colombia, Escocia, Nueva Zelanda, Argentina, Guatemala, España, Francia y Chile.

Entre ellos destacan: “Los Gaiteros de San Jacinto” desde Colombia; “Tanghetto” de Argentina; “La Raíz” desde España y “Jambinai” de Corea del Sur. Además, participarán los chilenos “De Kiruza”, “La Moral Distraída” y “Eli Morris”.

Los cien años de Violeta Parra serán protagonistas en la celebración, por ello, se harán distintos homenajes, entre ellos, el proyecto “Últimas Composiciones”, constituido por los nietos de la artista nacional; Javiera y Ángel Parra. También, estarán presentes en el homenaje los músicos, Álvaro López (ex Bunkers), Alex Anwandter, Pablo Lecaros, Tita Parra, entre otros, en las actuaciones de “Yo soy feliz Violeta” y “El árbol de la vida”.

En ese contexto, el ministro de Cultura Ernesto Ottone, manifestó que “apoyamos esta tercera versión de Womad Chile para sumarnos con los homenajes a Violeta Parra, con dos proyectos preparados especialmente para esta ocasión, y que reunirán en escena a la familia Parra”.

Esta tercera edición pretende consolidar una experiencia multicultural en torno a la gastronomía, artesanía, vida sana, terapias complementarias y diversos talleres temáticos, convirtiendo a Womad Chile en una actividad de la que podrán disfrutar grandes y chicos. Además, se rendirán una serie de homenajes por los 100 años de Violeta Parra.

Al igual que en sus versiones anteriores, el Festival del Mundo mantendrá su perfil medioambiental sostenible, reciclando y empleando energías alternativas para respetar el entorno que lo acoge como sede.

Para mayor información visita http://www.womad.cl/

 

WOMAD_CHILE-768x768

Deja un comentario